Sygic, el pionero de tendencias de la navegación GPS, introduce una nueva interfaz de usuario. Se trata de mucho más que un simple cambio de colores y contrastes. Sygic presenta una mejor disposición de todos los datos de la navegación para que sean más visibles y personalizables de forma intuitiva, maximizando la simplicidad de la experiencia del usuario. Con un menú mejorado, un modo de conducción mejorado y nuevas funciones, Sygic es un asistente inteligente mientras viaja. Están disponibles para Android y próximamente también para iOS.
Cada nueva versión de Sygic GPS Navigation mejora significativamente su UX/UI. El equipo de desarrollo de Sygic está constantemente atendiendo a las opiniones de los usuarios y se mantiene al día de las últimas tendencias de diseño para mejorar e innovar de manera continua. Los cambios en el color de los esquemas y la disposición de la información tienen como objetivo proporcionar una experiencia más amigable para el usuario. Estos cambios permiten a los conductores optimizar su experiencia de navegación y reducir la necesidad de interactuar con la pantalla frecuentemente.
Uno de los cambios más notables en Sygic GPS Navigation es la reubicación de la barra de búsqueda. Ahora se encuentra en la parte inferior de la pantalla, incorporando las direcciones favoritas para facilitar el acceso manteniéndose visible durante todo el viaje de navegación. Además, ahora se puede acceder fácilmente al botón de capas del mapa, que incluye una opción de vista por satélite para realizar búsquedas detalladas.
Al abrir la aplicación, los usuarios entran en el modo de exploración, del que pueden fácilmente pasar al modo de conducción libre en un solo paso. Una vez que el conductor fija el destino y elige la ruta, un solo toque en la pantalla de navegación muestra un conjunto de botones: control de volumen, zoom del mapa, vista general de la ruta y un llamativo icono de reportes amarillo para informar de incidencias en el camino.
El nuevo menú abarca ahora todo el ancho de la pantalla, agrupando todos los elementos en un único lugar de fácil acceso y eliminando las duplicaciones. Esta estructura del menú está preparada para ofrecer más funciones a los conductores en el futuro.
Varios elementos tienen un aspecto renovado en el modo de navegación, lo que aporta una mayor claridad. Por ejemplo, el ícono de información sobre el límite de velocidad presenta una nueva forma y un contraste mejorado, mientras que las advertencias y los retrasos cuentan con etiquetas más grandes y llamativas debajo del letrero azul superior.
En la parte inferior de la pantalla, una barra informativa muestra el tiempo restante y la distancia hasta el destino, junto con los minutos de retraso previstos. Justo debajo, una barra de progreso renovada muestra una flecha azul que indica en tiempo real la posición actual en la ruta. Las franjas de color en la barra de progreso alertan a los usuarios de los retrasos de tráfico que se producen, garantizando que se mantengan informados durante todo el trayecto.
Durante la navegación, cuatro puntos situados a la derecha de la barra de información ocultan un menú rápido que simplifica la gestión de la ruta al permitir añadir u omitir puntos intermedios con facilidad. Esta función también proporciona información sobre la hora estimada de llegada a cada parada y al destino final. Para mayor comodidad del usuario, todos los complementos, como el modo VE, la vista de cabina, el Head-up Display y la Ayuda cercana, pueden activarse o desactivarse aquí mismo.
Una de las funciones más populares, la vista de cruces se ha renovado. Al acercarse a un cruce, aparece una vista general carril por carril en la mitad superior de la pantalla, lo que garantiza que el mapa general y la ruta permanezcan visibles para el conductor.
Además, se ha renovado la tipografía de toda la aplicación para mejorar la legibilidad. Tanto el modo nocturno como el diurno lucen nuevos diseños, y las fronteras de los estados se han resaltado con un tono violeta para mejorar la visibilidad.
Al pulsar sobre los puntos de interés del mapa, ahora se muestran todos los detalles pertinentes en cintas ordenadas. El conductor puede acceder rápidamente a los precios actuales del combustible y a la información de contacto de las gasolineras. Los puntos de carga para vehículos eléctricos ofrecen información esencial sobre tipos de conectores, métodos de pago y disponibilidad. En cuanto a las tiendas e instituciones, los conductores encuentran información de contacto y direcciones de sitios web para una consulta rápida.