La aplicación de navegación GPS de Sygic, utilizada por más de 200 millones de personas de todo el mundo, llega con Apple CarPlay.
Sygic, el proveedor líder mundial de navegación GPS con mapas sin conexión, ha anunciado hoy que sus aplicaciones de Sygic, utilizadas por más de 200 millones de personas de todo el mundo, se integran en Apple CarPlay. Así lo anunció Martin Strigac, el director general de Sygic, en el Mobile World Congress Americas en Los Ángeles. Sygic es también la primera empresa de navegación en incluir los mapas sin conexión en Apple CarPlay.
Cuando un smartphone se vincula al vehículo con Apple CarPlay habilitado, el control de la aplicación de Sygic se elimina del smartphone. La aplicación se proyecta automáticamente en la pantalla táctil del vehículo y se enlaza a los controles de voz, para que el conductor no tenga que apartar los ojos de la carretera ni las manos del vehículo.
Cada día, unas 660 000 personas de los EE.UU., intentan manipular su teléfono mientras conducen, lo que provoca 1,6 millones de accidentes anuales, según el Consejo de Seguridad Nacional. Sygic está tomando medidas importantes para combatir la frecuencia de estos accidentes mediante el uso de la conectividad del vehículo y, en consecuencia, la reducción de la distracción del conductor.
"Por una razón somos pioneros en la tecnología de conectividad del vehículo desde el 2014", afirmó Martin Strigac, director general de Sygic, en el MWC Americas. "Creemos que es la manera más segura de que los conductores utilicen las aplicaciones de navegación, en lugar de los teléfonos móviles. La integración más reciente con Apple CarPlay permitirá que millones de personas de todo el mundo naveguen y conduzcan con seguridad".
Algunas funciones de seguridad de las aplicaciones de Sygic, ahora disponibles en Apple CarPlay, incluyen: mapas sin conexión; advertencias avanzadas de los cambios en los límites de velocidad; indicaciones predictivas de la ruta que pronostican las congestiones del tráfico; un asistente para cambio de carril que ayuda al conductor a cambiar de carril de forma más segura; navegación por voz e información sobre el tráfico en tiempo real actualizada cada dos minutos.
Otra característica interesante derivada de la integración con Apple CarPlay es que los conductores pueden sincronizar automáticamente sus preferencias de navegación y mapas Sygic personalizados con cualquier vehículo compatible con Apple CarPlay, ideal para vehículos de la empresa, vehículos de alquiler y vehículos de uso compartido.
Sygic es una de las pocas compañías de navegación que admite los estándares actuales de conectividad para vehículos y espera trabajar con los SDK de los principales desarrolladores de software para conectividad de vehículos en el futuro como, por ejemplo, Android Auto, para avanzar en su misión de guiar, de forma segura, a todos los conductores del mundo.
La conectividad CarPlay estará disponible en Sygic GPS Navigation y en Sygic Car Navigation en un par de días con la última versión de iOS.