La compañía añade el Modo Vehículo Eléctrico (EV Mode) a su sistema de navegación insignia Sygic GPS Navigation para solucionar la ansiedad provocada por la autonomía y por el miedo a acabar en la cuneta por falta de energía que sufren los conductores de vehículos eléctricos. Planificar la ruta con puntos de carga compatibles, procesar pagos sin tener que instalar o utilizar otras aplicaciones adicionales y obtener datos de las estaciones en tiempo real nunca antes había sido tan fácil como ahora con Sygic.
Sygic, el proveedor de navegación para móvil, en el que confían más de 200 millones de conductores de todo el mundo, es el miembro de CharIN Association que lidera la estandarización de la carga como, por ejemplo, la implementación del conector CCS (Combined Charging Standard).
Sygic se ha revelado como la primera compañía del segmento dedicada al «Modo Vehículo Eléctrico» con servicios para la carga totalmente integrados.
Cualquier usuario puede activar gratuitamente el «EV Mode». Este modo permite a los conductores de vehículos eléctricos elegir o añadir su modelo de coche a una amplia base de datos de vehículos híbridos eléctricos enchufables con especificaciones predefinidas que incluyen la batería y la capacidad de carga, el consumo medio y el tipo de conector. Asimismo, los usuarios pueden ajustar todos los parámetros basados en su experiencia real. Todo ello sin necesidad de instalar o registrarse en ninguna otra aplicación.
«Nuestro objetivo era presentar una experiencia de carga cómoda y fácil para cualquier tipo de conductor que utilice un vehículo eléctrico. Basta con activar el "EV Mode" y nosotros nos ocupamos de toda la planificación», afirmó Petr Fuzek, vicepresidente de movilidad eléctrica de Sygic.
«Los conductores añaden el punto de carga como un punto de referencia en la navegación, comprueban si hay un puesto libre y seleccionan el método de pago y la carga. Mientras, por ejemplo, están disfrutando de un café en un puesto cercano, recibirán una notificación push indicando que la carga de la batería ha llegado a un determinado nivel y puede pagar el servicio inmediatamente», explicó Fuzek.
A principios de este año, Sygic anunció una colaboración con el proveedor de redes de carga más grande de Europa, Plugsurfing, con más de 150 000 puntos en 38 países.
El lanzamiento del "EV Mode" forma parte de una estrategia a largo plazo de Sygic para convertirse en el líder de la movilidad eléctrica con una plataforma abierta que integre proveedores de servicio de carga líderes de todo el mundo y con funciones específicas para gestionar la autonomía y la ansiedad provocada por el miedo a acabar en la cuneta por falta de energía.
Fuzek cree que la pandemia global del COVID-19 y el «reinicio» económico después de la crisis «acelerará la demanda política y social de un futuro más ecológico y sostenible».
«Creemos que después de la recuperación, experimentaremos una caída en las ventas de vehículos nuevos pero, al mismo tiempo, la cuota de mercado de vehículos eléctricos seguirá subiendo durante los próximos meses», añadió.
En el futuro, Sygic tiene intención de añadir funciones aún más específicas para los vehículos eléctricos y crear un asistente integral para la conducción que ayude a los usuarios a conocer la autonomía exacta en los viajes largos, teniendo en cuenta el estilo de conducción, las condiciones climáticas externas, el tráfico y otros factores influyentes, para que la transición desde vehículos con motor de combustión sea aún más fácil para ellos.
Todo el mundo puede acceder gratuitamente al Modo Vehículo Eléctrico para la navegación Sygic GPS. A finales de este año, Sygic anunciará otra función importante para los vehículos eléctricos basada en la colaboración con fabricantes automovilísticos seleccionados, que abordará la ansiedad provocada por el miedo a acabar en la cuneta por falta de energía mediante avanzados algoritmos de rutas diseñados específicamente para la movilidad eléctrica.
Petr Fuzek ha descrito la tecnología de la compañía en su último libro blanco sobre movilidad eléctrica The Dawn of ePower: How to successfully tackle the challenge of range anxiety in electric vehicles and conquer the mass market.