Sygic,la aplicación de navegación más avanzada del mundo, presenta hoy su Smart Mobility Platform. Al avanzar más allá de las aplicaciones de navegación dirigidas específicamente a conductores individuales, la plataforma ofrece herramientas a las autoridades locales para analizar, desarrollar e implementar un sistema inteligente de gestión del tráfico compuesto por servicios de servidor informático de alto rendimiento y aplicaciones móviles para viajeros.
El objetivo de la Smart Mobility Platform de Sygic es abordar el problema de la agudización de la congestión del tráfico en todo el mundo, que afecta negativamente al medio ambiente, a las economías y a la calidad de vida. En Europa, la congestión del tráfico urbano tiene un coste de cerca del 1 % del PIB anual de la UE y supone un 40 % de todas las emisiones de CO2. En los Estados Unidos, el viajero medio pasa 42 horas al año atrapado en el tráfico. En general, viajar en condiciones de congestión aumenta el tiempo de viaje en un factor de 3 a 4 y las emisiones de dióxido de carbono en el 80 %.
La plataforma de Sygic ofrece a las autoridades de tráfico locales la posibilidad de implementar aplicaciones centralizadas de gestión del tráfico y de navegación que controlen y optimicen el uso del transporte público y privado de los viajeros, desde automóviles y bicicletas, hasta los servicios de transporte público. La plataforma también permite el desarrollo de aplicaciones de movilidad más tradicionales para los viajeros, lo que permite a los ciudadanos llegar a sus destinos por las vías más rápidas y menos congestionadas posibles.
Al recopilar datos de los usuarios de aplicaciones móviles de Sygic y aprovechar los recursos de supercomputación en la nube de Azure, la solución proporciona predicciones en tiempo real de los niveles de tráfico, análisis del comportamiento del viajero y pronósticos de posibles escenarios si cierta infraestructura se cierra o se modifica de alguna manera. Con estos datos, los funcionarios de la ciudad pueden coordinar el uso de la infraestructura de la ciudad para asegurarse de que el tráfico es lo más fluido posible.
"Nuestra primera plataforma de este tipo permitirá que las autoridades de la ciudad fomenten formas específicas de transporte en momentos específicos, creando estrategias de prevención que ahorren a la ciudad tiempo y dinero", afirma Radim Cmar, jefe arquitecto de Sygic Smart City Solution. "Al mismo tiempo, los viajeros disfrutarán de aplicaciones de navegación móvil totalmente integrables, que les proporcionarán las rutas óptimas hasta su lugar de estacionamiento a cualquier hora".
Además, las ciudades pueden utilizar el análisis de datos de la plataforma para evaluar la calidad y sostenibilidad de la infraestructura, predecir el efecto de modificaciones en la infraestructura y rutas de tránsito público, estrategias de carriles prioritarios, servicios de limpieza urbana y gestión de residuos y una señalización de tráfico eficiente.
"Gracias al éxito de nuestras aplicaciones de navegación móvil, la nueva plataforma de Sygic ayudará a construir las ciudades inteligentes del futuro, ayudándolas a diseñar e implementar su infraestructura, sus estrategias de transporte, su tecnología de gestión del tráfico y sus aplicaciones totalmente integrables", afirma Cmar. "Esta plataforma es capaz de revolucionar nuestra manera de entrar y salir de nuestras ciudades".