La adopción de la telemetría para la gestión del comportamiento del conductor en las flotas de conductores puede disminuir los accidentes en un 87 % y el mantenimiento en un 30 %
Sygic, el proveedor de navegación GPS en el que confían más de un millón de conductores profesionales de todo el mundo, ha dado a conocer el nuevo SDK Driver Scoring. Esta novedad funciona sin conexión y es fácil de integrar en las soluciones ya existentes, incluidas las aplicaciones de móvil y de gestión de flotas, sin costes de hardware adicionales.
Para conseguir la mejor precisión, la tecnología de Sygic utiliza los sensores de los smartphones, incluidos la posición GPS y el acelerómetro. Basado en estos datos, el algoritmo único analiza el comportamiento del conductor detrás del volante en tiempo real y lo refleja en la calificación del conductor. Cada viaje se registra automáticamente, sin necesidad de ningún tipo de interacción por parte del conductor.
"Lo que caracteriza a nuestra tecnología es que asesora a los conductores en el momento de cometer el error. Además, la calificación se almacena y, más tarde, puede ser evaluada por su compañía para otorgar recompensas o crear gráficos mensuales de los mejores conductores", afirmó Jozef Klinovsky, VP de Soluciones Empresariales en Sygic. "Creemos que los conductores motivados de forma positiva cometen menos errores, lo que da como resultado menos accidentes y una mayor vida útil del vehículo", añadió.
Driver Scoring utiliza cinco variables para calcular la puntuación: velocidad, aceleración, frenado, curvas y nivel de distracción. Cada evento se registra en el informe de la ruta y se simplifica directamente al conductor.
Reducción de los costes de mantenimiento
Dado que las soluciones de gestión de recursos humanos y flotas dependen cada vez más de las aplicaciones móviles, Sygic ofrece una solución de nivel industrial que se adapta al entorno de los smartphones. En comparación con las costosas soluciones de hardware para controlar el comportamiento del conductor, la implementación de la aplicación representa una ventaja competitiva importante frente a otras soluciones del mercado.
"Hemos trabajado en estrecha colaboración con los mismos conductores y compañías con flotas. Y hemos llegado a la conclusión de que esperan una solución de calificación de conductores que sea flexible, fácil de integrar en otras aplicaciones sin más inversiones adicionales en hardware como, por ejemplo, cajas negras u otros dispositivos", declaró Klinovsky.
Según el estudio monográfico Driving for Work, la implantación de la telemetría para la gestión del comportamiento en las flotas genera un retorno de la inversión en un plazo de ocho meses. Las compañías que utilizaron la calificación de conductores registraron una disminución de los accidentes en un 87 % y el mantenimiento en un 30 %.
La demo versión de la telemetría de Driving Scoring está disponible para pruebas a solicitud en la página web dedicada de Sygic.