Sygic, el desarrollador del sistema de navegación GPS sin conexión más descargado del mundo, acaba de anunciar la presentación del Reconocimiento de señales, una nueva característica que utiliza la cámara del teléfono para reconocer los límites de velocidad de las señales de tráfico y pantallas LED, y muestra la velocidad máxima permitida en ese momento en la aplicación.
Con el Reconocimiento de señales, el objetivo de Sygic es enriquecer aún más la funcionalidad Límites de velocidad ya disponible. Las aplicaciones de navegación GPS obtienen la información sobre los límites de velocidad de los datos de los mapas, los cuales se suelen actualizar cada dos meses. Este enfoque abarca la mayoría de cambios que se producen en la red de carreteras durante el año, pero ningún sistema de navegación, independientemente de si utiliza o no conexión, puede tener en cuenta las restricciones temporales debidas a trabajos en la carretera o los límites de velocidad dinámicos proyectados en pantallas LED. Al complementar los datos de mapas con los límites de velocidad escaneados por el teléfono del usuario, Sygic se convierte en la primera aplicación de navegación GPS en ofrecer esta funcionalidad y, además, en la aplicación con la información más precisa sobre los límites de velocidad.
«Una parte del ADN de Sygic siempre ha sido la búsqueda constante de la innovación con el objetivo de poner a disposición del usuario común la tecnología de más alto nivel. Con el Reconocimiento de señales, estamos llevando la tecnología de automoción más puntera a los teléfonos de los consumidores», afirmó Lukas Dermek, jefe de producto en Sygic.
Sygic siempre se ha enorgullecido de ser una compañía tecnológica puntera. Por lo tanto, esta no es su primera experiencia con el tema de visión por ordenador. En el 2017, la compañía presentó Real View Navigation, una función de realidad aumentada que muestra la indicación de carriles y las instrucciones de navegación con imágenes de vídeo en tiempo real desde la cámara.
Para el lanzamiento de esta función, el objetivo era que la aplicación siempre mostrara un icono del límite de velocidad correspondiente a la situación real que el conductor tiene delante de sus ojos. Sin embargo, el potencial de reconocimiento de Sygic no termina aquí. En el futuro, Sygic tiene intención de desarrollar aún más su tecnología de reconocimiento de imágenes y encontrarle nuevos usos.
«El potencial es sin duda alguna mucho más grande. Para empezar, ya estamos trabajando en el algoritmo para reconocer varios objetos: matrículas, peatones, semáforos, etc. Las carreteras de hoy en día exigen mucha capacidad de atención al conductor y creemos que es necesario que la tecnología intervenga y ayude a garantizar su seguridad. El reconocimiento de imágenes y la inteligencia artificial pueden tener sus usos aquí, ya sea en la navegación GPS, en productos de seguros, en campañas de seguridad vial, en lo que sea», añadió Lukas Dermek.
Sygic está presentando la característica como parte de la oferta del Black Friday y la regala a todos los usuarios de Android e iOS con la suscripción Premium+. Los ya clientes podrán encontrar la función en su aplicación dentro de pocos días, cuando se implante la nueva actualización 20.9.0.