Superar la autonomía y la ansiedad provocada por el miedo a acabar en la cuneta por falta de energía es un reto para muchos desarrolladores tecnológicos, pero parece que su resolución está cada vez más cerca. La creciente red de puntos de carga para los vehículos eléctricos es también real en Sygic GPS Navigation, lo que la convierte en la aplicación número 1 del mundo para los conductores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. En el 2020, Sygic dobló el número de puntos de carga en la aplicación de navegación hasta llegar a los 300 000, y se prevén nuevas colaboraciones en un futuro cercano.
El modo Vehículos Eléctricos (modo VE) forma parte de Sygic GPS Navigation desde mayo de 2020, cuando Sygic presentó el modo a nivel mundial, e incluye el pago integrado en 38 países con 150 000 puntos de carga. Desde entonces, más de 100 000 usuarios únicos han activado el modo. Los usuarios más activos son de Alemania, los Países Bajos y España.
Como norma general, cuantas más estaciones de carga y planificadores de ruta específicos para vehículos eléctricos tenga la aplicación, más popular es. Hasta el momento, Sygic es la primera y única aplicación que ofrece todos los servicios en uno: navegación GPS, planificador de rutas con una base de datos de estaciones de carga integrada y creciente, así como el pago integrado para la carga desde la aplicación.
Guía inteligente gratuita
El modo VE es gratuito para todos los usuarios de Sygic GPS Navigation. Se activa al habilitar el control deslizante de la aplicación y no se requiere otras instalaciones ni registros. Los conductores eligen el modelo de su vehículo de una amplia base de datos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables con batería predefinida, consumo medio y tipo de conector. Además, los usuarios pueden ajustar todos los parámetros basados en su experiencia real. Una vez añadido el punto de carga compatible a la ruta de navegación, y después de comprobar la disponibilidad en tiempo real, el conductor solo tiene que seleccionar el método de pago, la carga y pagar el servicio.
El número de puntos de carga se ha doblado y sigue creciendo
Después de empezar a colaborar con el mayor proveedor de carga de Europa, Plugsurfing en el 2020, Sygic ha establecido varias colaboraciones que le han permitido ampliar aún más la red de puntos de carga. Los nuevos socios cuentan con estaciones de carga en Europa Central, Europa del Este y los Balcanes. En Sygic GPS Navi, puede encontrar puntos de carga de proveedores como Greenway, Polyfazer, eJoin y ChargeUp (Unicorn).
“Estas nuevas colaboraciones son esenciales para cubrir los mercados locales de Europa Central y del Este. Juntos, ofrecemos soluciones únicas y sencillas para los conductores de vehículos eléctricos. Apoyamos la adopción masiva de vehículos eléctricos e híbridos. Además, nuestra intención es colaborar con una mayor integración para facilitar el uso de todos los servicios. Queremos dar a nuestros usuarios la libertad de elegir su proveedor preferido”, afirmó Petr Füzék, vicepresidente de movilidad eléctrica de Sygic.
El futuro es viajar, cargar y pagar desde una sola aplicación
Actualmente hay más de 200 000 puntos de carga con la posibilidad de pagar ya sea directamente des la aplicación o mediante RFID en el modo VE de Sygic. El objetivo es poder pagar desde la aplicación en el mayor número de puntos de carga posibles. Sin embargo, la preferencia de los usuarios es la máxima prioridad. Según una encuesta de Sygic, la proporción de usuarios en modo VE que prefieren el pago a través de la aplicación es comparable a la de aquellos que prefieren las tarjetas RFID o no les importa el método de pago. Pagar a través de la aplicación de navegación se considera un gran beneficio. Casi el 40 % de los encuestados considera que la recarga es muy fácil o fácil; la mayoría de los encuestados todavía necesitan más tiempo para familiarizarse con la recarga pública cuando recorren largas distancias.
En el 2021, la red de puntos de carga seguirá creciendo. En el futuro, Sygic planea añadir aún más funciones específicas para vehículos eléctricos y crear un asistente de conducción todo en uno que ayude a los usuarios con las rutas. Tendrá en cuenta los detalles del modelo de vehículo eléctrico, la autonomía, el tráfico y otros factores, lo que facilitará aún más la transición desde los automóviles con motor de combustión. El Informe sobre la encuesta a conductores de VE de 2020 confirmó también esta tendencia, donde el 67 % de los conductores de vehículos eléctricos declararon que ya casi no van a una estación de servicio.