Sygic, la empresa creadora de la aplicación de navegación más avanzada del mundo, ha anunciado que los usuarios de su conocida aplicación Family Locator tendrán acceso a la función Flight Tracker renovada. Anteriormente, esta función solo estaba disponible para los usuarios Premium, pero ahora los padres pueden hacer un seguimiento de la ubicación donde se encuentran sus hijos.
Con más de 130 millones de usuarios únicos, Sygic abarca todo el planeta, a excepción de algunas islas. Gracias a su colaboración con FlightAware, Sygic también puede informar a las familias sobre la salida y el aterrizaje de un avión, cualquier retraso o incluso la cancelación del vuelo sin necesidad de GPS ni de conexión de datos. Mediante esta nueva actualización, Family Locator se ha convertido en la primera aplicación del mundo en ofrecer el seguimiento de la ubicación de los familiares durante un vuelo. Los usuarios pueden saber ahora dónde están los suyos, allá donde vayan.
"Ahora que los viajes están a la orden del día, resulta más necesario que nunca contar con una forma de comunicar a nuestros familiares dónde nos encontramos", afirma el CEO y fundador de Sygic, Michal Štencl. "Gracias a la aplicación Family Locator y a la función Flight Tracker, estamos encantados de poder ofrecer a las familias la tranquilidad que anhelan mientras sus seres queridos viajan".
Disponible para las plataformas iOS y Android, Family Locator cuenta con diversas funciones gratuitas, así como con opciones exclusivas para usuarios Premium. Entre las funciones gratuitas se encuentran Flight Tracker, que ofrece información básica sobre un vuelo; la ubicación en tiempo real; alertas de facturación y de auxilio; alertas sobre áreas seguras y no seguras y mensajes gratuitos. Los usuarios Premium también pueden disfrutar de Flight Tracker con información más detallada, y de un historial que recoge los movimientos y la ubicación de sus familiares durante siete días. Además, 70.000 familias han probado y avalado la aplicación Family Locator, que ha recibido el premio Parent Tested Parent Approved (PTPA, Probado y aceptado por padres) durante el proceso.
Todos los años, miles de personas desaparecen mientras viajan. En las dos últimas décadas, han desaparecido más de cuatro millones de personas en todo el mundo. Como es lógico, la desaparición de un familiar conlleva un gran sufrimiento para el resto de los miembros de la familia. Ahora, Family Locator y Flight Tracker aportan tranquilidad a todos los usuarios, ya que proporcionan información en tiempo real sobre la ubicación de las personas, con independencia de si viajan por tierra, mar o aire.
"Family Locator es una herramienta increíblemente valiosa para las familias que quieran permanecer conectadas", prosigue Štencl. "En Sygic nos sentimos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes la aplicación GPS para familias más innovadora del mercado, pues se trata de una solución inigualable para garantizar la seguridad de los niños de cualquier edad".