Google sigue obstinado en mantener la conectividad de Android Auto cerrada a otros desarrolladores de mapas y navegación. En la plataforma solo se permite sus aplicaciones de navegación: Google Maps y Waze. Sygic está presionando a Google para que abra la conectividad Android Auto y, así, poder ofrecer a los clientes de teléfonos Android la libertad de elegir.
Sygic, la navegación de confianza de más de 200 millones de conductores, ha añadido la conectividad MirrorLink a Sygic GPS Navigation para dispositivos Android. La novedad permite a los usuarios conectar sus teléfonos o tabletas Android a la pantalla integrada del vehículo de forma similar a Apple CarPlay. La compañía añadirá más conectividades al vehículo a finales de este año.
"Queremos que nuestra navegación esté disponible para todo el mundo, incluidos los usuarios de Android. Lamentablemente, la conectividad que admiten la mayoría de vehículos y teléfonos actuales, Android Auto, aún se limita solo a la navegación de Google.
"El año pasado, Apple entendió que abrir CarPlay para otras aplicaciones de navegación no perjudicaba sus intereses comerciales, sino que aportaba aire fresco y espíritu de innovación a la plataforma y los clientes de Apple CarPlay son los ganadores", afirmó.
Sygic es líder en la conectividad de vehículos desde 2014 y fue una de las primeras compañías en permitir que sus usuarios replicaran la navegación en la pantalla integrada del vehículo. Desde aquel año, Sygic ha sido compatible con casi todos los estándares de conectividad, incluyendo CarPlay, MirrorLink, Smart Device Link (SDL) y Bosch mySPIN.
«Hasta que Google deje de bloquear el mercado con su actitud monopolista para una de las características de Android más populares, Android Auto, no podremos ofrecer la experiencia de navegación en la pantalla integrada a todos los vehículos de los clientes", explicó Strigac.
La última versión de Sygic GPS Navigation con conectividad MirrorLink para Android se puede descargar en Google Play.