Al aprovechar al máximo los beneficios de los datos de los mapas, Sygic da un paso importante hacia los viajes sostenibles y eficientes. Además de las funciones de uso diario ya consolidadas, como las zonas de bajas emisiones y la confirmación de incidentes, llega el modo de carreteras sinuosas para los amantes de rutas bonitas.
Para aquellos que tienen intención de viajar a ciudades, en especial de Francia, Alemania o Italia, Sygic incluye una función práctica que ayuda a evitar las zonas con restricción de emisiones. Los conductores de vehículos a gasolina que no cumplan las normas Euro 4 y vehículos diésel que no cumplan las normas Euro 6 no podrán entrar en las zonas medioambientales o tendrán que pagar una tasa diaria. Si alguien prefiere evitarlas, es posible especificar la categoría de las emisiones del vehículo, el año de fabricación y el tipo de combustible. Basado en ello, la navegación calculará una ruta adecuada.
La información del tráfico en tiempo real ya viene de serie en todos los principales sistemas de navegación, incluido Sygic. La notificación de incidentes es la especialidad de uno de los competidores de Sygic más populares; sin embargo, esta función ahora recibe una nueva mejora de la experiencia de usuario en Sygic para iOS. «Cada mes, nuestros usuarios nos envían 200 000 informes de incidentes, lo que supone un buen motivo para centrarnos en la calidad de esta función a largo plazo y en aprovechar al máximo nuestro apoyo a los conductores en la carretera», especificó Lukas Dermek, jefe de producto de Sygic Los conductores no solo pueden informar de un incidente como es habitual; ahora, también pueden confirmarlo al pasar, ayudando así a otros usuarios de la comunidad de Sygic a obtener actualizaciones contrastadas sobre su ruta. Un solo toque en una notificación de incidente emergente hace que la información sea más relevante y precisa.
Con un número cada vez mayor de motociclistas que usan Sygic GPS Navigation, Sygic ha decidido añadir una nueva opción de perfil de vehículo para las motocicletas. Permite a los moteros elegir una ruta determinada a través de «carreteras sinuosas», lo que promete viajes aventureros para descubrir unas vistas espectaculares. Con el modo Carreteras Sinuosas activado, los desvíos, las curvas cerradas y las subidas en lugares remotos ganan valor frente a las rutas llanas, más cortas o rápidas y las zonas urbanas, tradicionalmente las más preferidas.