El desarrollador de los sistemas de navegación GPS sin conexión más populares empieza el verano con funcionalidades mejoradas para la seguridad en la carretera y con nuevas funciones en su Sygic GPS Navigation cuando se utiliza con CarPlay o Android Auto. Al proyectar las instrucciones de navegación en la pantalla del vehículo, el teléfono puede funcionar como dispositivo separado, haciendo que algunas funciones adicionales y las basadas en la cámara puedan utilizarse simultáneamente.
El cambio más significativo es la forma en a que Sygic empezó a pensar en la seguridad después de añadir un botón obligatorio «No estoy conduciendo» en la aplicación Sygic GPS Navigation para habilitar su uso en el teléfono y en la pantalla del vehículo al mismo tiempo. El objetivo es aumentar la concentración y la confianza de los conductores mediante el uso de funciones avanzadas de Sygic en comparación con la navegación estándar mediante un mapa.
Ampliación de las funciones de la cámara para mayor seguridad en la carretera
El nuevo icono SmartCam agrupa todas las funciones avanzadas que utiliza la cámara de un teléfono para su operación. Pueden activarse simultáneamente en el teléfono con la navegación por mapa que se ejecuta en la pantalla del vehículo. Real View Navigation es una función de realidad aumentada que muestra la ruta sobre la vista a través de la cámara del teléfono. Dashcam graba un vídeo de la conducción y lo guarda automáticamente en caso de accidente. Reconocimiento de señales y límite de velocidad funciona como un detector inteligente y notificador de la superación del límite de velocidad en tiempo real (no disponible en Canadá, Puerto Rico y EE. UU.), y sirve como respaldo para el conductor/a en caso de que no vea la señal. Este paquete de funciones de seguridad de Sygic, que perfila un futuro desarrollo de la navegación, se ampliará aún más.
«La seguridad en la carretera va unida a una prevención de la conducción distraída, la causa más común de los accidentes de tráfico en todo el mundo. Por lo tanto, en Sygic nos comprometemos a prestar mucha atención a las funciones de navegación avanzadas y a cómo se utiliza y manipula nuestra aplicación de navegación. Incluso en las próximas semanas, nuestros usuarios recibirán un par de novedades más que les ayudarán a conducir de forma más predictiva y centrada», declaró Lukas Dermek, jefe del producto Sygic GPS Navigation en Sygic.
Además, también es posible utilizar simultáneamente un mapa en la pantalla del vehículo con las funciones Head Up Display o Cockpit ejecutándose en el teléfono.
Novedades para usuarios de iOS y Android
Los aficionados a las conectividades de los vehículos ya disponen de funciones ampliadas que evitan las distracciones al volante gracias a la proyección de nueva información importante de la navegación en la pantalla del vehículo.
Los usuarios de iOS ahora ya pueden visualizar la función tan deseada de Asistente para cambio de carril mediante CarPlay. Si un usuario ha planificado un evento con una dirección exacta en su iCalendar, después de conectar Sygic a través de CarPlay, la navegación le ofrece dirección hasta la ubicación en la búsqueda. Los copilotos pueden añadir nuevos puntos de interés a la ruta actual a través del teléfono conectado mientras la navegación se está ejecutando en la pantalla del vehículo.
Los usuarios de Android también pueden beneficiarse de añadir nuevos PDI en la ruta en Android Auto y visualizar su velocidad actual proyectada en la pantalla del vehículo.
Y la guinda del pastel: los usuarios de Sygic GPS Navigation ahora pueden personalizar aún más su aplicación cambiando su tradicional flecha de navegación azul por un modelo de vehículo que mejor se adapte a sus gustos. Basta con tocarlo y elegir un coche, una furgoneta o un coche de carreras. Está disponible para iOS y Android, y también para ambas conectividades de vehículo.