Fuelio de Sygic, una aplicación para Android muy utilizada para el registro del carburante y el seguimiento del kilometraje, ha introducido un paquete premium de funciones. Además de la versión gratuita ya existente y de los precios de los carburantes basados en los datos enviados por varios usuarios, los conductores ahora tienen la opción de suscribirse y acceder a funcionalidades más avanzadas como, por ejemplo, la planificación de rutas con las estaciones preferidas basada en varios criterios y la generación de informes de ruta detallados. Estas nuevas funciones añaden un valor adicional para planificar la ruta eficientemente, teniendo en cuenta las preferencias del conductor y las especificaciones del vehículo.
Desde este junio de 2023, los usuarios de Fuelio ya pueden usar una nueva gama de funcionalidades de pago, por primera vez en los diez años de historia de la aplicación. Sin embargo, Fuelio se compromete a mantener sus funciones populares totalmente gratis, sin anuncios y garantizando que no recopila los datos de ningún usuario. «Estamos plenamente comprometidos con la mejora de la experiencia de usuario de la aplicación, y garantizamos que ninguna de las funciones existentes está restringida a los usuarios premium», afirma Adrian Kajda, responsable del producto de la aplicación Fuelio.
Gracias a la tecnología de algoritmos de planificación de rutas de Sygic, la Herramienta de Planificación de Rutas totalmente nueva muestra todas las gasolineras a lo largo de la ruta, junto con avanzadas opciones de filtros. Los usuarios ahora pueden acceder a información detallada sobre los precios de los combustibles en cada gasolinera que encontrará a lo largo de la ruta, incluidos los precios medios por país o marcas específicas de gasolineras. Además, la herramienta puede sugerir paradas adecuadas basadas en la autonomía del vehículo. Además, los conductores pueden generar informes detallados para las rutas planificadas, incorporando detalles importantes como la distancia, el tiempo de llegada previsto, informes de los gastos, necesidades totales del combustible y recomendaciones personalizadas de paradas.
Fuelio ha conseguido una gran popularidad como buscador de gasolina y aplicación de gestión de vehículos reconocida en todo el mundo, que atiende a usuarios en más de 40 idiomas. En medio de la pandemia, habilitó el pago de repostajes dentro de la aplicación para permitir el distanciamiento social y ahorrar tiempo a los usuarios. A principios de 2022, un aumento sustancial de los precios del carburante llevó a los propietarios de automóviles y flotas a buscar activamente las fuentes de combustible más económicas, el número de usuarios diarios de Fuelio aumentó un 75 % de media y las descargas de la aplicación YoY se multiplicaron por seis.
El precio de la suscripción anual a Fuelio Premium es de 9 €, con una prueba gratis de 3 días.